martes, 2 de diciembre de 2014

Catarsis 1, 2, 3. Vos

CATARSIS  1

Detrás de tu mirada de pájaro, de tus ojos índicos y gélidos, se ocultan las sucesivas derrotas de las que estoy compuesta. Y vos tan así, constelado. Sacrifico la poesía por volver a tus guerrillas, a tu manicomio abandonado y con colillas de cigarros esparcidas por el suelo. Por volver a sucumbir ante tus paredes blancas, por no hallar la paz ni un instante en este truculento asalto. Por no volver a pertenecer a nadie más, a ningún otro lugar, a ninguna otra lengua agolpándose contra la mía. Por ser una errante en la eternidad, por tenerte a mi lado. 

Yo soy capaz de todo sólo porque no soy capaz de abandonarte. Te extraño cuando es de noche y se ciernen sobre mi boca tu frialdad quirúrgica y todos los paréntesis que dibujás en mis mejillas. No te quedes, no vuelvas más por mi casa que es tu cuerpo, así que dejate a vos en la puerta antes de salir y no regresar. Y te quedás conmigo para tomarte el desayuno que te preparé una mañana, no recuerdo cuál, pero fue una.

CATARSIS 2

Lo hemos intentado arreglar de mil maneras, es verdad que ya no te culpo y ahora toda la liberación de tu alma ha caído sobre mí. Somos los dos tan pájaro, tan "déjame volar con mis alas pero que no se separe de mí esta bandada". 

Quiero decirte que soy, por fin soy porque he encontrado el tiempo en el que quiero vivir, aunque no te haya encontrado a vos, aunque no estuvieras en el medio. Soy, porque puedo existir en la hora que en realidad me pertenece, porque escribo, sueño, leo, río y pienso en vos por las noches y cuando sale el sol me hago dormir hasta que mi cuerpo y mi conciencia dicen basta. Porque cuando cae la tarde con su luz anaranjada tengo que obligarme a salir y a interactuar con todas esas personas que nunca van a oler a tu cuerpo ni a saber como tu lengua.

CATARSIS 3

Estar en armonía con vos y sintonizar nuestras ondas siempre significó armonizar con el resto del universo. Y hasta ahora. Con nuestros más y nuestros menos, más menos que más, pero los más tienen eso, que pesan más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario